My Profile Photo

Eric Z. Casaucao


Android Developer • Clean Code Enthusiasm • In love with Melania


Plex

Ahora que estamos sucumbidos en uno de los episodios más tristes aprovecho mi tiempo para editar algunos vídeos que tenía en el backlog. Y también para escribir recetas, como la siguiente.

Qué

Se trata de instalar Plex en un servidor, usando dokku corriendo sobre docker. Si alguna de estas palabras te suena a chino mandarín, mejor haz una pausa e investiga por tu cuenta, que no hay nada como ser autodidacta.

Hay infinidad de imágenes de Plex, pero la que más me gusta a mí, por su buen trabajo y por su simplicidad es la de linuxserver: https://hub.docker.com/r/linuxserver/plex

Cómo

Muy fácil, como siempre. Probablemente el proceso sea aún más sencillo de cómo lo voy a explicar, pero quiero hacer una guía detallada a bajo nivel para cuando se me olvide, porque, oh sí, se me va a olvidar. Arremángate, querido, que empezamos:

1. Crea la nueva aplicación

dokku apps:create plex

2. Descarga la imagen de Plex

docker pull linuxserver/plex

3. Añádele un tag tal y como hace docker

docker tag linuxserver/plex dokku/plex:v1

4. Configura la visibilidad de los puertos

dokku config:set plex DOKKU_PROXY_PORT_MAP=http:80:32400

Esto es para que el servidor sea accesible desde Internet. El resto de puertos necesarios se setean automáticamente por el Dockerfile de la imagen. No tienes que preocuparte de nada más.

5. Configura las carpetas persistentes

dokku docker-options:add plex run,deploy "-e PUID=1000 -e PGID=1004 -v /home/eric/dokku_apps/plex/config:/config -v /home/dokku/torrent/downloads:/movies -e PLEX_CLAIM=[REPLACE_ME] --net=host"

Aquí hay que aclarar varias cosas. Primero, necesitarás saber el ID de tu usuario y de tu grupo. Averígualo con el comando id.

Segundo, yo he decidido que quiero conservar las carpetas config y movies, que pertenecen a Plex, como sistema externo, así no perderé su contenido si tengo que reiniciar el contenedor.

Tercero, el valor del parámetro PLEX_CLAIM debes conseguirlo de aquí: https://www.plex.tv/claim/, habiendo iniciado sesión con tu cuenta previamente.

6. Letsencrypt

dokku letsencrypt plex

Conclusión

Listo. Ya tienes Plex corriendo. Mete las palomitas en el microondas.