My Profile Photo

Eric Z. Casaucao


Android Developer • Clean Code Enthusiasm • In love with Melania


El castillo de Almodóvar del Río

Acompáñame, querido lector, al castillo de Almódovar del Río, un emplazamiento de origen bereber construido en el siglo VIII y ubicado en la provincia de Córdoba.

El castillo de Almodóvar

La foto que contemplas la tomé sobrevolando la zona el 1 de enero del 2020 y fue editada usando Snapseed desde mi móvil. Pero antes, un poco de historia.

Fue construido en el año 760 sobre el monte llamado «El redondo», pero ya sobre la Edad Media sufrió varias remodelaciones. Años más tarde pasó a formar parte del Emirato, y luego del Califato de Córdoba. Delante cuenta con la presencia del río Gualdalquivir, que serpentea juguetón dejando atrás la ciudad de Córdoba. El río separa al castillo de una grandísima llanura enormemente visible desde la cima del monte; no me quiero ni imaginar ya las vistas desde sus torres. En noviembre de 2016 se usó el castillo para la grabación de un episodio de «Juego de Tronos».

De pequeño recuerdo haberlo visitado de excursión, y siempre ha permanecido ahí, en algún rincón de mi memoria. No sé qué caprichosas circunstancias me impulsaron a visitarlo de nuevo este invierno, esta vez desde otra perspectiva, concretamente desde la que me ofrecía la cámara de mi dron.

Dejo el vídeo que edité. Recuerda verlo a pantalla completa, luz apagada o tenue y con volumen considerablemente alto.


Si alguna vez tienes la oportunidad de pasar cerca de Córdoba, modifica tu ruta y haz esta obligatoria parada. Por cierto, si visitas Medina Azahara, en la parte sur hay un balcón con unas vistas espectaculares desde las que se ve este majestuoso castillo.


Este post ha sido escrito escuchando:

jektify © 2023  +

Jektify